fbpx

El poder del packaging

 In Noticias

El concepto de packaging engloba todo aquello que implica la inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje y venta. Esto es, los envoltorios, etiquetados y envases de los artículos comerciales.

En marketing el packaging supone una carta de presentación de los productos, por lo que debe centrarse sobre todo en captar la atención de los consumidores y ser una ventana de comunicación hacia el usuario. La presentación del artículo resulta esencial, ya que puede determinar que sea un éxito o un fracaso. Todo ello le otorga valor de marca a la empresa.

En un mercado cada vez más competitivo, el packaging adquiere una mayor relevancia posicionándose como el mejor instrumento de marketing y la creatividad puede llevar a ideas increíbles como estas:

#RICEMAN, arroz Japones, muy japones.

Quien no ama la cultura y comida oriental y aun mas, la cultura y comida Jamponesa. Los Chiquillos de Backbone, un estudio armenio que suele sorprender con sus originales diseños de packagin y sus numerosos premios. En esta ocasión os mostramos su proyecto #RICEMAN, ganador del platino en los Pentawards 2019. Una muestra de creatividad y genialidad única que podríamos tomar como #inspiración para próximos reto.

Packaging enfocado en lo natural y sostenible

Una idea de packagin para revolucionar el mundo de los productos naturales es la utilización de materiales naturales y sostenibles que agregan personalidad a tu marca.

Para uno de los ultimos proyectos del estudio Synthesis, han recurrido al Zapallo para hacer su packagin. Ya nuestros antepasados utilizaban la cascara del zapallo para transportar de forma segura agua y otros alimentos, así que, ¿por qué no volver a hacerlo ahora? Se trata de una vuelta a lo auténtico y natural para tener un packaging 100% sostenible y una marca con un valor único en el mercado.

director creativo

Daniel Villasmil – Director creativo

Recommended Posts

Leave a Comment

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.