fbpx

Las Redes Sociales y las Empresas

 In Noticias

El objetivo de toda empresa es el de tener un posicionamiento
privilegiado dentro del campo en el que la empresa se desarrolle a nivel
comercial, esto con la simple finalidad de aumentar sus ganancias y asegurar
su perdurabilidad y su estabilidad en el tiempo, pero uno de los factores más
importantes a tomar en cuenta por las empresas para asegurar su
posicionamiento y su estabilidad dentro de un mercado es la visión y
aceptación que tenga el consumidor sobre esta.

Existen muchas herramientas utilizadas por las empresas con el fin de
generar aceptación y una sensación de necesidad para el consumidor sobre
los productos que estas empresas ofrecen y una de las herramientas más
usadas por grandes, medianas y pequeñas empresas es la utilización de la
publicidad y los medios publicitarios.

Una de las herramientas más ventajosas para hacer publicidad son las
Redes Sociales. Las Redes Sociales son plataformas de interacción masiva
entre personas y esta facultad las convierte en un lugar ideal para la emisión
de información y captación de personas. Las empresas han utilizado estas
redes para posicionarse ante los usuarios de estas plataformas y así
interactuar con ellas con la finalidad de captar su atención. Esto ha mostrado
grandes resultados y aceptación por parte de los usuarios de estas
tecnologías lo que ha convertido a las Redes Sociales en un medio de
comunicación fundamental para la interacción de empresas y productos con
los consumidores en la actualidad

Las cualidades de sencillez y masividad del uso de estas Redes
Sociales, a demás de ser gratuitas, ha llamado la atención de las empresas
ofertantes de productos y servicios, las cuales se han dispuesto a utilizar
estas plataformas para hacer campañas publicitarias ofertando los servicios y
productos que las mismas ofrecen. Esto ha resultado beneficioso para las
empresas haciendo así presencia en estas redes grandes compañías como
lo son Nike y Adidas entre otros. Las empresas han decidido hacer
campañas publicitarias en estas plataformas por las diversas ventajas que
las Redes Sociales ofrecen. Estas ventajas son su gran alcance a la hora de
difundir un mensaje, la interactividad que existe entre usuarios dentro de
estas redes lo que perite a las empresas tener un trato más personal con los
clientes y la ventaja comercial de tratarse de plataformas de uso gratuito.

En el desarrollo de esta investigación se trata el tema de la
importancia de la integración de las empresas a las Redes Sociales ya que
esto representa un avance para la empresa en cuanto a la difusión de
información y captación de clientes a gran escala. A su vez la respuesta
positiva obtenida en estas redes es tomada por los consumidores como
puntos asertivos generadores de confianza a la hora de escoger una opción
para invertir. Se tomó a la empresa M.A.P.C Diseños C.A. como objeto de
estudio para el desarrollo de una Campaña Publicitaria en Redes Sociales
con la finalidad de generar una mayor aceptación y confianza en los
consumidores sobre esta empresa ya que la misma no contaba con ninguna
participación en estas redes, siendo este el principal problema generador de
la investigación a presentar. Tomando en cuenta los conocimientos
administrativos, se desarrolla la planificación estratégica de la Campaña
Publicitaria de Lanzamiento y se hacen una evaluación de costos. Teniendo

en cuenta el factor de costos para el desarrollo del estudio se puede
determinar la viabilidad del mismo y el impacto que causará en la empresa,
de esta manera es posible generar un plan administrativo para asegurar que
esta inversión no represente un riesgo para la empresa.

La presente investigación busca finalizar con el desarrollo de una
Campaña Publicitaria de Lanzamiento para la empresa MA.P.C. Diseños
C.A. siendo este su objetivo general. Se plantea el desarrollo de esta
campaña de la mano de los principios del diseño gráfico, el diseño
publicitario y la línea grafica propia que posee la empresa.

La Campaña Publicitara se realzara bajo los elementos de la Línea
Gráfica ya establecida de la empresa. Aportara a la empresa la inclusión de
esta a la plataforma de las Redes Sociales, lo que le brindara a esta una
visión más fresca y actualizada. A demás de esto, la campaña aumentara el
alcance que tiene la empresa y lo que convendrá en una amplificación e la
captación de clientes demandantes de los servíos que la empresa ofrece.

Daniel Villasmil -Director Creativo


Recent Posts

Leave a Comment

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.